Algo para tu estrés

Hoy les acerco una técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo.

Basta con sujetar cada dedo durante unos minuto, mano izquierda en la noche y mano derecha por la mañana
Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de cómo te encuentres, a veces puedes sentir que con 2 o 3 minutos ya estás mejor.

Eliminar el estrés y recuperar el equilibrio perdido

Para el  tratamiento: Sujeta un dedo a la vez con la mano contraria hasta que sientas que el latido se hace regular. Sujeta cada dedo de tu mano izquierda al acostarte (mano izquierda construye) y haz lo mismo con tu mano derecha al levantarte (mano derecha limpia).

Para liberar una tensión estresante del momento: identifica la emoción con el dedo correspondiente y equilibra los latidos de cada mano.
PULGAR: estómago y bazo; ayuda frente a la preocupación (piense en un bebé cuando se chupa su dedo pulgar, actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico, pérdidas de orina (relacionado con la pérdida de control)
ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos, el oído, el riñón y la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie).
CENTRO dedo corazón o medio: Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado y la vesícula. Los ojos, la química de la sangre; con el equilibrio.
ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos del pulmón e intestino grueso, aspecto de la piel, la toma de decisiones.
MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de Pretender algo o aparentar ser algo que no sé es (luchar esforzarse). Es llorar por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son Corazón e intestino delgado. Influye en los huesos.
CENTRO DE LA PALMA: Es el armonizador total. Reúne a todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente. Tiene que ver con el diafragma y la respiración.
A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo más profundamente posible y exhalando lo más lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo.

Espero puedas aplicarlo y te sea útil!

Prof. Cristina Rubio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.