Algo sobre los Ordenes del amor. 1° parte

Todo sistema tiene un principio y un fin, todo lo que vive es atravesado por la dimensión tiempo. Cada persona de cualquier sistema tiene un sólo lugar: el que le marca su fecha de entrada al sistema. Y a partir de ahí los anteriores son respetados por los posteriores.

El respeto del orden es la condición sine qua non del amor. Del respeto del orden nace un amor adulto y humilde, un amor muy fecundo.
El miembro de introducción más antiguo en el sistema familiar tiene preferencia sobre el miembro de introducción más reciente.

Por qué este orden?

Los individuos están al servicio de la supervivencia de su sistema. Es una ley natural que encontramos en cada escalón de existencia. Entre los seres humanos, los pequeños están inconscientemente, al servicio de su conciencia familiar. Su respeto a los ancestros y su asentimiento hará que los mayores se vuelquen hacia ellos, protegiéndoles. Con el tiempo los más jóvenes se transformarán también en ancestros.
En un grupo ordenado, toda la energía se vuelca a la tarea. Por el contrario, el desorden hace que cada uno gaste su energía buscando su lugar, sumiéndose en los conocidos problemas de dinámica de grupo.
Obsérvate en los grupos con los que convives, siente si están en su lugar. A tu derecha los más antiguos que tú, a tu izquierda, los llegados después que tú. El desorden se nota en el estómago, con calor o peso en un brazo o en un hombro. En casa, alrededor de la mesa pon a cada uno en su lugar y te asombrarás de la cordialidad resultante.

Como es afuera es adentro. Abrirse a lo nuevo, a los nuevos.

Cuando te sientes estancada, en la rutina, poco receptiva, busca ser creativa y receptiva con tu vida cotidiana.
• Cambiando el orden de las cosas y de tus hábitos.
• Soltando y regalando objetos.
• Variando caminos que recorres.
• Dejándote sorprender por lo que descubres.
• Abriéndote a nuevas sensaciones y conocimientos.

Te invito muy especialmente a la Charla taller que estaremos dando el  sábado 1| de Abril de 16 a 19 en Capital

Informes: vidaenarmonia@crisrubio.com.ar

Prof. Cristina Rubio

1 comentario en “Algo sobre los Ordenes del amor. 1° parte”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.