¿Cómo interpreto lo de otros?

LAS INTERPRETACIONES
Las interpretaciones que haces de las necesidades de tu hermano son las interpretaciones que haces de las tuyas propias.
-Tu hermano es el espejo en el que ves reflejada la imagen que tienes de ti mismo mientras perdure la percepción.
No atribuyas a tu hermano tu propia negación de la alegría.
-Todo lo que ves afuera es el juicio de todo lo que ves dentro.
Los consejos que tú das a los demás son los consejos que tú necesitas.
Cambiar al otro es fácil, cambiar yo es difícil. Pero resulta que el otro piensa lo mismo que tú. Y siempre estamos así.
-Pues la mente que juzga se percibe a sí misma como separado de la mente a la que juzga creyendo que al castigar a otra mente puede liberarse del castigo.
Cuando te hayas visto a ti mismo en tus hermanos te liberarás y gozarás de perfecto conocimiento.
-Verás tu valía a través de los ojos de tu hermano y cada uno será liberado cuando vea a su salvador en el lugar donde antes pensó que había un agresor.
Nadie me está haciendo esto a mí sino que soy yo quien lo estoy haciendo a mí mismo.
Tenemos una afición a lo que se llama LA CULPABILIDAD. Una afición de proyectar en los demás la culpabilidad de todo lo que nos ocurre a nosotros. No podemos siempre proyectar sobre los demás nuestras propias desgracias y al final, la culpa la tendrá Dios. Una de las formas para aprender a conocer nuestros espejos se llama LAS RELACIONES. El mejor maestro nos lo han puesto a nuestro lado y muy cerquita, se llama marido, pareja, padres, hermanos….
“Cómo es posible que esos dos tíos estén juntos. Estos no pegan ni con cola.” Ahí está el inconsciente, el trasgeneracional. Las relaciones siempre nos enseñan, a través de ellos, cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Aquella persona es mi mejor maestro. Si yo soy una persona que no me quiero, si yo soy una persona que no me respeto, la vida me va a traer un maltratador. Es así de simple. Y por eso debemos evitar caer en el victimismo, en “pobre de mí”. Porque allí tenemos el espejo. Aquella persona que me maltrata me está enseñando como yo me maltrato. Enric Corbera

 

Te invito a leer otros artículos en el Blog de la página

www.crisrubio.com.ar

 

 

1 comentario en “¿Cómo interpreto lo de otros?”

  1. mirta alvarez

    Cris, verdaderamente es así. Esta información me ayuda y me confirma que TODO pasa dentro de nosotros mismos. De allí la importancia de hacernos cargos de nuestras emociones, pensamientos, porque en definitiva somos responsables de nosotros mismos y así podemos modificar lo que nos está incomodando o afligiendo. Otro tema importante es la culpa pero a mi criterio por mi propia «culpabilidad» es un capítulo muy amplio que ahora prefiero no profundizar pero sí comentarte que soy muy «culpógena».Gracias.Besos.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.