Conoces algo sobre las cartas del Tarot?

¿Qué es el Tarot?

 

El Tarot  tiene su origen y raíz en profundos modelos del inconsciente colectivo.

El Tarot es un libro de sabiduría, un medio de conocimiento, una estructura de imágenes cambiantes, que nos permite,  por su propia simbología e idiosincrasia comenzar a observarnos desde nuestro interior.

Es también un libro sanador, en cuanto posee en potencia, el poder transformador que permitirá a nuestros conceptos e imágenes mentales el ir sublimando su contenido, ampliando así el campo de consciencia, la percepción y una nueva mirada a la realidad que creemos ver.”

 

 El camino del Tarot…Un viaje integrando todos nuestros aspectos. Un viaje hacia el autoconocimiento.

 

Simbólicamente los Arcanos Mayores del Tarot (son 22 en total) son un cofre donde se ha depositado un tesoro espiritual.

La apertura de este cofre equivale a una “revelación”.

En nuestro viaje a través de ellos, usaremos las cartas como soporte de proyecciones, ya que representan simbólicamente aquellas fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la profundidad de la psiquis humana llamadas ARQUETIPOS y que son experimentados por todos  nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Hay diversas técnicas para ponernos en contacto con las cartas. Cada persona encontrará su manera de adentrarse en los dibujos. Asimismo, al estudiar una carta específica, abriremos  los almacenes de la imaginación creativa, de manera que llegan a la conciencia visiones interiores.

 

Todos somos cada uno de los arquetipos o arcanos. Y cada uno de ellos, somos todos. En rueda. 

 

De esta manera, vivenciaremos a través de estas imágenes de arquetipos, aspectos de nuestro ser, que serán reconocidos como necesarios en nuestro camino hacia el autoconocimiento  y la evolución.

Es una puerta que abrimos para conectarnos con nuestro inconsciente, como un espejo del alma, que nos permite mirarnos desde adentro hacia afuera, en el aquí y ahora.

 

¡Si te interesa el tema será enriquecedor compartir con nosotras el Taller del Sábado 8 de julio de 15 a 18 hs!

Informes e inscripción  vidaenarmonia@crisrubio.com.ar

1 comentario en “Conoces algo sobre las cartas del Tarot?”

  1. Hola Cristina, el tema del tarot me interesa y se que seguramente será enriquecedor para los que puedan compartir el taller del 8 de julio. Sinceramente me encantaría poder asistir pero como seguramente será en Bs.As. no puedO . Me encantaría que en algún momento se pueda hacer en Ensenada o La Plata tal vez. Si fuera así te pido que me avises, ojalá que tengas buenas noticias..!!!para los que estamos por estos lares. Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.