Cuánto más, mejor?

 

Se ha convertido esta creencia en parte de tu vida diaria? Dónde está la paz en cuanto más mejor? Nos han educado en esa creencia?

Algunos de los indicadores de  que cuanto más mejor forma nuestra vida son los siguientes: tiene que estar ocupado para sentirse satisfecho, tiene que ganar más dinero del que gana; ha de obtener un ascenso para demostrar su valía; necesita tener más de todo. Para cambiar esto debemos descubrir y convencernos de que apenas si necesitamos cosas para ser libres. Este es el primer paso.

La sensación de paz existe cuando uno se aparte del cuento más mejor. Ello indicará que nuestro yo espiritual está llamando. Los buenos y los sabios llevan vidas tranquilas., dijo Eurípides.

Cuando nos despojemos de estas creencias, abrirá un espacio interno que nos permitirá acumular un tipo de energía diferente, energía que nos dirigirá hacia la paz.

Examinemos con cuidado cuanta energía vital utilizamos en la consecución de lo que ni queremos ni necesitamos. En ese lugar demos un paseo, hagamos algo que nos encante. Al liberar la energía que antes aplicábamos a conseguir más, nos liberamos a nosotros mismos. Eso es la libertad, el escoger ser, no acumular.

Descubriremos a medida que adoptemos esta actitud,  que muchas cosas que antes perseguíamos, incluido el dinero, comenzarán a aparecer en nuestra vida sin que lo persigamos. Esta es una de las grandes ironías de la vida. Menos es más.

La llave que nos conduce a nuestro propio ser esta dentro nuestro.

Prof. Cristina Rubio

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.