El camino de autoconocimiento para vivir mejor

Al estrés antiguamente se lo denominaba Síndrome general de adaptación. Hasta un punto,  es normal tener estrés  y por encima de algunos niveles  es dañino. El grado de alerta es necesario, nos sirve para estar al tanto de las  circunstancias porque si no te superan,  aparecen síntomas:  se te enfrían las manos, la sangre de la piel se va donde hace falta para preparase para la lucha o huida. Va a los músculos,  al cerebro y al corazón q es donde se necesita.

Si  se pasa el límite aparece el síntoma y el cuerpo te dice que algo está funcionando mal…

El estrés te hace sufrir y gatilla enfermedades.

¿Qué podemos hacer para vivir mejor y no estar estresados?

  • Comer mejor, caminar, bajar lo que me produce estrés, dormir bien, disfrutar para vivir mejor el hoy.

“Lo mejor que puedo hacer es tratar de vivir mejor  el hoy”

Otra forma que podemos practicar para alejar el estrés es  SABER DECIR NO, diferir, dimensionar las cosas, tener proyecto y respetarlo.

“No hay viento favorable para bien no conoce su rumbo”

¿Qué le gusta hacer, como se divierte? ¿Lo hace en alguna medida?

¿Te gusta comer rico y se lo procura alguna vez?

  • Buscar el bienestar en el ámbito laboral porque pasa muchas horas haciéndolo es otra forma de hacer mejorar….
  • Rechazar la propuesta sin rechazar la persona.
  • Entender tus emociones y sentimientos porque es buen negocio para vos y para el otro.

 “La experiencia es una cosecha tardía”

  • Encontrar tu área de excelencia y desarrollarla. El mientras tanto es lo que vale…

Practicar MEDITACIÓN y es muy sencillo hay muchas formas de hacerlo: Pruebas científicas lo indican.  Es un proceso circular biológicamente comprobado,  científicamente avalado, sirve para una expansión espiritual si alguien la tiene.

Cada hemisferio tiene funciones: el izquierdo es  lógico, secuencial. El  derecho,  holístico, creativo, imaginativo. ¡Podemos sacar tanto provecho de ambos!

Por ejemplo cuando contemplamos un fogón en una playa por unos instantes,  ahí baja la frecuencia cardiaca, sustancias que demuestran que la sangre este mejor.

  • Podemos prender una vela y recitar el mantra  OM y ahí entra en juego el cambio en el  proceso respiratorio.
  • Rezar es un proceso repetitivo donde el hemisferio izquierdo se concentra en la respiración.
  • Observar y pintar un mandala.

“Todos podemos aprender a no dejarnos invadir por el estrés”

Un minuto alcanza y hay  mediciones lógicas que así lo indican y la persona mejora.

  • La inspiración más corta que la espiración expande las bases pulmonares. Imagina como cambiamos si respiramos de 10 a 12 veces por minuto.

Si te interesa, te invito muy especialmente a conversar y practicar en mi espacio todas estas técnicas con las que trabajo  desde hace más de 20 años.

¡Menos medicación y más meditación!

Prof. Cristina Rubio

011- 4372-1849

1 comentario en “El camino de autoconocimiento para vivir mejor”

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