Llenas tu vida de expectativas?

Creo que uno de los problemas que tenemos como seres humanos es llenar nuestro mundo de expectativas, y eso nos quita libertad.
Siempre estamos poniendo el pensamiento de lo que creemos que debería suceder en alguna cosa, acontecimiento, o persona, entonces llega, indefectiblemente la desilusión… porque las cosas no salieron como las planeamos, la persona no actúo como hubiéramos querido, los acontecimientos sucedieron de la manera menos esperada.
Esperamos de la Vida una cosa y la Vida nos sale con otra totalmente diferente; porque  LA VIDA NOS TRAERA LAS SITUACIONES CORRECTAS PARA NUESTRA EVOLUCIÓN AUNQUE NO LO ENTENDAMOS.
Con las personas es igual, esperamos una determinada actitud, una determinada acción, y luego nos desilusionamos porque siempre nos estamos olvidando de que el otro es «otro» y como tal, vivencia la realidad de manera diferente a la nuestra; también tiene expectativas que quizás tampoco se cumplen…
Creo que por un lado hay que trabajar el desapego, dejar de ser esclavo de las situaciones y poder ACEPTAR TODO LO QUE LLEGA A NUESTRA VIDA SIN JUZGAR.
Por otro lado, el decir lo que uno quiere o pretende es muy importante; el otro no nos lee la mente. El diálogo claro pero amoroso es una herramienta fundamental para que podamos comunicarnos y entendernos.
El tema es que cuantas menos expectativas pongamos en juego, menos desilusiones vamos a tener y más sorprendidos gratamente por lo que nos pasa vamos a estar.
Sin expectativas, todo es un regalo que el Universo nos manda!

Cristina Rubio

www.crisrubio.com.ar

Consultas personales

 

1 comentario en “Llenas tu vida de expectativas?”

  1. Mirta Alvarez

    Cristina, sinceramente una buena perla para nuestro bienestar. Basta de expectativas. Vivamos el aquí y ahora pero siempre presentes para disfrutar lo que la vida nos concede.Gracias!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.