Lo que creemos acaba siendo nuestra realidad

No vivimos el mundo tal como es, sino como lo pensamos y lo sentimos (nuestra realidad).
Cada uno piensa y siente su mundo en función de su SISTEMA DE CREENCIAS.
Reaccionamos a nuestro entorno según nuestra programación, que es básicamente infantil.
Desde nuestra más tierna infancia hemos estado recibiendo información de nuestros padres, educadores, familia, amigos, sociedad, cultura, religión, televisión, prensa, política… sobre cómo es el mundo, quiénes somos nosotros, de lo que somos capaces y/de lo que no, de lo que está bien y de lo que está mal, de lo que se puede hacer y de lo que no…
Sobre la base de toda esta información y como resultado de nuestras propias experiencias, hemos extraído conclusiones que hemos generalizado como verdades y esas verdades han pasado a formar parte de lo que denominamos nuestro Sistema de creencias.
Una gran parte de las creencias que dirigen hoy nuestras vidas, las incorporamos en nuestra infancia, cuando nuestra mente racional no estaba aún desarrollada, y por tanto, no teníamos capacidad para cuestionar su veracidad.
Dichas creencias pasaron automáticamente a formar parte de nuestra programación subconsciente, resulta así, evidente, que la mayoría de creencias que tenemos no son nuestras, sino lo que nos dijeron (padres, educadores, familia, etc).
Nuestro pensamiento es creador, por tanto, lo que creemos acaba siendo nuestra realidad, lo que vemos, sentimos y experimentamos.
Así, el ser humano crea tanto desde el consciente como desde el subconsciente, de hecho, entre el 95 y el 98% de nuestras conductas están gobernadas por nuestro subconsciente.
Por eso, pasa a veces, que nos fijamos una meta, y por más voluntad que pongamos en su consecución, no la alcanzamos, eso ocurre porque tenemos, a nivel subconsciente, una o varias creencias limitantes, del estilo: no valgo para eso, no soy capaz, no lo merezco…
“El mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo es comenzar el proceso el nuestra propia transformación”
Te animas?
Te espero en un espacio exclusivo para comenzar este maravilloso proceso de armonización.
Escribime a vidaenarmonia@crisrubio.com.ar y solicitá tu entrevista de orientación sin cargo.
Te invito a leer otras notas de la sección BLOG en mi página www.crisrubio.com y a que lo compartas con quien creas que lo puede necesitar!

 

Cristina Rubio

1 comentario en “Lo que creemos acaba siendo nuestra realidad”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.