Meditación y sistema inmunológico

Tu sistema inmunitario es uno de los aspectos más cruciales y fascinantes de la conexión mente-cuerpo.

Tus pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se transmiten a tus células inmunitarias. Cuando meditas, estos mensajes cambian de maneras importantes.

Considera estos hallazgos científicos que ofrecen buenas noticias para cualquiera que medita:

 

  • Tu sistema inmunitario responde a los pensamientos tanto positivos como negativos, la meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmunitario florezca
  • Un estudio de la UCLA mostró que los pacientes con VIH que practican la meditación atenta hacen más lenta la reducción de su conteo de células CD-4. Estas son las células inmunitarias asociadas con la propagación del virus.
  • La meditación eleva los anticuerpos. Un estudio reciente confirmó que, después de haber recibido entrenamiento de meditación durante ocho semanas, 48 trabajadores de biotecnología tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos que el grupo de referencia (colegas que no meditaban), así como niveles más altos que antes de comenzar el estudio.

Estos hallazgos dejan claro un mensaje: tu respuesta a posibles enfermedades, dependiente del sistema inmunitario, mejora con la meditación. Esto va de la mano con otro mensaje importante: la susceptibilidad a trastornos crónicos, como la diabetes tipo II, la obesidad, las cardiopatías y la hipertensión, condiciones que no se derivan de microbios invasores, también se reduce a través de la meditación

¿Qué tipo de programa que se enfoque específicamente en la prevención de enfermedades puedes adoptar, en particular durante el invierno?

“Cuando hablamos de maestros en meditación, no nos referimos a personas con holgadas vestimentas en color blanco con la habilidad de estar sentados en posición de flor de loto por horas. Lo esencial es que el maestro comparta sus experiencias y conocimientos desde el alma, con el ejemplo. Los alumnos reconocen cuando el maestro, aunque tal vez no tenga todas las respuestas, se comunica desde el corazón y si logra esa conexión con sus alumnos, se crea un lazo único y especial que se conserva para toda la vida”.

 

“Los invito a Meditar con Sonidos ancestrales de Cuencos, Gong, campanas, tambores, aromas y cristales” Mi manera de estar en el mundo…Mi forma de facilitar el que todos podamos hacerlo, tengamos o no experiencia.

 

Encuentros grupales mensuales.

Escribime a vidaenarmonia@crisrubio.com.ar

Reservá tu lugar!

Prof. Cristina Rubio.

1 comentario en “Meditación y sistema inmunológico”

  1. Mirta Alvarez

    Hace muchos años que practico meditación con cuencos tibetanos con Cristina y la verdad es que me han ayudado y me ayudan tanto en mi cuerpo físico, como tambien emocional y espiritual. Gracias Cristina!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.