Nuestra familia en nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo suele reflejar los problemas o enfermedades heredadas del árbol genealógico. No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay. Cada caso es distinto. Este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.

Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal es simplificar en exceso.  En el cerebro, igual que en el Universo,todo interacciona con todo y todo está contenido en cada parte del todo.
En cada zona corporal conviven tres informaciones:
• La memoria de nuestro árbol genealógico.
• La memoria biográfica personal.
• Los mensajes que nuestra parte interior más “sabia”  nos envía a través del cuerpo.
1. La memoria de nuestro árbol genealógico
La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que éste ha dejado en nosotros. Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
• Parte derecha del cuerpo – rama paterna.
• Parte izquierda – rama materna.
• Hombros, cabeza – bisabuelos.
• Tórax y brazos – abuelos.
• Desde la cintura a las rodillas – padres.
• Desde rodillas a plantas de los pies – hermanos.
2. La memoria biográfica personal.
Desde la manera en la que somos concebidos, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, se considera que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.
3. Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.
Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

Prof. Cristina Rubio

www.crisrubio.com.ar

Consultas individuales.

011.4372-1849

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.