Para qué aparecen nuestros síntomas?

Cuando aparece un síntoma, lo que está haciendo es darnos un mensaje. En general  lo que hacemos es quejarnos y no nos tomamos ni un minuto en pensar el motivo de su presencia en nuestro cuerpo, solamente decimos: odio este dolor, no veo la hora de que se me pase, etc.

Tomamos tranquilizantes, antiinflamatorios, tratamos de taparlo, sellarlo. Algunos consultan brujas para que de forma mágica los quiten de su cuerpo, como si se pudiera!

La única misión que tiene el dolor es darnos un mensaje.

Vas comprendiendo?

Vamos  a varias consultas médicas  para callarlo y lo que intenta  ese dolor o ese síntoma es salvarnos.

La enfermedad “somos nosotros”,” nuestro estilo de vida”, son “nuestras emociones contenidas”, eso sí es la enfermedad.

Lo que hacemos en general es combatir el síntoma, callarlo, desaparecerlo aunque la buena noticia es que depende de nosotros no necesitar más ese síntoma, analizando lo que trató de decirnos, lo que trata de prevenir. Es para avisarnos que una emoción que contuvimos dentro nuestro, debe ser analizada y resuelta para no enfermarnos.

Podríamos preguntarnos: ¿por qué apareció ese síntoma ahora? ¿Qué querrá decirme? ¿Qué debería cambiar en mí para no necesitar este síntoma?  Pronto descubrirás que entre mejor investigador seas y te hagas responsable , menos durará el síntoma.

A veces presumimos como si fuera un tesoro del cual no podremos desprendernos jamás, y es justo en ese momento estas diciendo: mira que débil soy, no soy capaz de comprender mi cuerpo, las emociones que sentí y vivir en coherencia.

Reflexionemos, hagamos conciencia y actuemos,  entre más rápido lo hagamos, más rápido lograremos que no aparezca más en nuestra vida.

 

Prof. Cristina Rubio. Especialista en estrés.

Sesiones personales  y Armonizaciones grupales con cuencos tibetanos, gong, cristales, y aromaterapia.

4372-1849

vidaenamonia@crisrubio.com.ar

www.crisrubio.com.ar

4 comentarios en “Para qué aparecen nuestros síntomas?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.