Qué efectos causa la meditación con sonidos?

El sonido y la revitalización
Una gran cantidad de estudios han demostrado que el estrés, el pesimismo, las ideas de desesperanza y emociones como la ira deprimen o alteran el sistema inmunitario.
El cuerpo humano está constituido por un 70 % de agua, y el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, por lo tanto la música, los sonidos y la voz pueden afectar directamente el cuerpo, además del efecto que tiene al ser escuchada.
Los pensamientos tienen energía y pueden desencadenar, de manera automática, reacciones corporales o sentimientos. La visualización y la meditación guiada actúa desde el cerebro, que recibe la idea: “la figura”, se tranquiliza y la toma como real. Se produce la elaboración de neurotransmisores que hacen más profunda la respiración y disminuyen los niveles de estrés orgánicos. Por lo tanto se detiene la secreción de neurotransmisores desequilibrantes, y el cuerpo, en su intento de autorregulación, deja de estar en estado de alerta, no siente peligro y se calma.
Cuando meditamos con sonidos, estos estimulan estados internos de bienestar, favoreciendo la elaboración de endorfinas con lo que se disminuye la tensión y se equilibra la inmunidad del cuerpo, además de mejorar notablemente el humor.

Prof. Cristina Rubio

Podes consultar sobre la Meditación de este viernes

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.