¿Sabes qué es armonizarse con Reiki?

Reiki es un método milenario con el que se restituye, equilibra y desbloquea la energía vital utilizando principalmente las manos como instrumento de transmisión. En japonés «Rei» significa Universo y «Ki» Energía.

Reiki es una técnica de armonización natural a través de la energía vital del universo.

El conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.
Reiki armoniza todos los planos del ser humano, el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual.

Toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto.

Armoniza a través de la energía vital del universo por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Debido a que es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener.

Es recomendable, utilizar Reiki como terapia que complementa el tratamiento médico pero sabiendo que no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención.

Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad.
Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no sólo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.

UNA SESIÓN DE REIKI

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión se utilizará coloque una música suave, con el ambiente aromatizado lo que ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki.
Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas específicas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo.
En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de estos cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana.
¿QUIEN ES REIKISTA?

El reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Una persona no es Reikista sólo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre Reiki. Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master). Generalmente estos seminarios duran dos o tres días y en ellos se aprende la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recibe la iniciación o apertura de los canales necesarios para poder ser canal de esa energía vital universal.
Un reikista es sólo un canal por donde pasa la energía vital del universo (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir pero un reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor o paciente.

es un método milenario con el que se restituye, equilibra y desbloquea la energía vital utilizando principalmente las manos como instrumento de transmisión. En japonés «Rei» significa Universo y «Ki» Energía.

Reiki es una técnica de armonización natural a través de la energía vital del universo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.