Sabes que es ser doble en tu árbol genealógico?

El investigar y profundizar en el estudio del árbol genealógico nos aclara el motivo del para qué estamos viviendo estas circunstancias, y no otras, en lo relacionado a temas de salud, trabajo, relaciones, dinero, etc

Veremos que todo aquello que quedó silenciado en nuestro clan: secretos, dramas que por vergüenza o dolor no se expresaron y que al no resolverse quedó flotando en el inconsciente familiar, se transmite de generación en generación hasta que un descendiente pueda gestionarlo y traiga la solución que en su momento no se pudo aportar. Si hoy tú estás leyendo estas líneas, ten presente que puedes ser el “elegido” para empezar a sanar tu árbol.

Hoy hablamos sobre qué es ser un doble en tu árbol genealógico

Doble: Cuando digo que alguien es doble de un miembro del árbol, me refiero a que está reparando el conflicto, que se puede presentar de varias maneras. Es posible que el consultante tenga el mismo problema que un ancestro, o que lo tenga de una forma complementaria o inversa. Por ejemplo, un consultante que es doble de un abuelo alcohólico puede repararlo siendo abstemio o estudiando enología (una forma de controlar la relación con el alcohol). Otro ejemplo sería el de una mujer que no se queda embarazada sin que medien causas fisiológicas, y vemos que es doble de una abuela que fue obligada a casarse y a tener muchos hijos. Cuando se toma conciencia del problema y se cambia la emoción, se deja de reparar. Luego se puede mantener la conducta o cambiarla; esto no importa.

Deducimos que alguien es doble de otra persona porque sus fechas de nacimiento coinciden, o la fecha de nacimiento de uno es la de concepción del otro. Siempre damos un rango de siete días más o menos, e incluso hasta diez. Muchas veces la diferencia es de más días; entonces es el inconsciente el que hace saber que se trata de un doble. También se puede ser doble por el nombre, aunque mi experiencia me muestra que el impacto no es tan profundo como en el caso de las fechas. Se puede ser doble por el oficio, por el aspecto físico, por sufrir las mismas enfermedades, etc… Pero siempre lo más importante son las fechas de nacimiento y concepción, y, en segundo término, el nombre.

Seguiremos en la próxima.

Prof Cristina Rubio

1 comentario en “Sabes que es ser doble en tu árbol genealógico?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.