Trabajo corporal con fisiobalones

Cada vez que los seres humanos vivimos algo negativo lo depositamos en nuestros músculos por medio de contracciones de autodefensa. Estas crispaciones musculares se alojan inevitablemente en la musculatura posterior. Este potentísimo entramado muscular, que nos une de la cabeza a los pies, por detrás, contiene todo nuestro pasado ancestral. Esta potencia incrementa su poderío sin parar, nutriéndose progresivamente con cada ESFUERZO que hacemos, con cada GOLPE que recibimos, con cada DISGUSTO que padecemos. Todo de manera inconsciente se instalará mediante contracciones musculares en nuestro cuello, hombros, espalda, corva, pies, atrapando el cuerpo entero, cerrándolo, aprisionándolo…

LOS DOLORES EN LA ESPALDA Y LA FATIGA MUSCULAR

Hoy en día, existen un gran número de personas que sufren problemas de espalda. Los síntomas de este padecimiento pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos. La mayoría guarda relación con malas posturas y con la tensión muscular que se acumula en la región de los hombros y espalda debido a las contracciones musculares de autodefensa. Por tanto, el cuidado de esta región resulta de vital importancia para mejorar el sistema músculo esquelético y mantener una adecuada postura.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS HACIENDO UNA CLASE CON FISIOBALONES?

Este tipo de trabajo corporal disminuye la tensión muscular de la columna y la fatiga que sentimos en gran parte de nuestros músculos, proporcionando una adecuada estimulación del sistema nervioso y un efecto de bienestar.Otro de los efectos que logramos es la distensión de la región cervical, dorsal y lumbar, contribuyendo paulatinamente a restablecer su posición normal.

ES UNA TERAPIA GIMNASIA PREVENTIVA Y TERAPÉUTICA

En las clases con fisiobalones buscamos ampliar las posibilidades de movimiento, distribuir adecuadamente el peso para no tensionar y/o lastimar la columna, adecuar el cuerpo para cada actividad de la vida cotidiana, desarrollando nuevos hábitos de postura y de alineación.

En la sesión de Gimnasia con fisiobalones buscamos disminuir progresivamente la tensión muscular y la fatiga que sentimos en gran parte de nuestros músculos proporcionando una adecuada estimulación del sistema nervioso logrando distensión de la región cervical, dorsal y lumbar, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.