Tu rutina te agobia?

Aquí algo de lo que me sirve a mi cuando digo basta! Espero que algo les resuene y que tengan buena semana!

Sal a correr
Media hora de salir y hacer actividad física, la que más te guste, puede ayudarte a pensar mejor las cosas. Una recomendación es hacerlo sin música, a pesar de que es una perfecta combinación, pues te puede privar del mundo y de tus ideas. Deja de lado la música y descubre tu voz interna.

Toma una fotografía
El punto de este ejercicio es desarrollar una habilidad, y ésta puede ser social, física o cognitiva. Por eso la fotografía es perfecta para esto. Al principio parecerá fácil, pero conforme avancen los días, los ángulos, las situaciones y todo se irán acabando y eso hará que tu creatividad salga a flote y tus habilidades se desarrollen. Una foto por día resultará en un gran álbum al final del mes.

Evalúa una creencia por día
Esas ideas que te parecen tan obvias tienen siempre una contraparte, por más ilógicas que lo sean para ti, escúchalas y analízalas. ¿Crees que la música que escuchas es la única que vale la pena? Dale la oportunidad a otro estilo. ¿Crees que no hay nada después de la muerte? Reflexiona acerca de la existencia. Te sorprenderás de lo que puedes llegar a aprender de ti al verte del otro lado.

Deja algún vicio
Sabemos que se llaman adicciones por una razón, pero si sueles beber los fines de semana, si fumas o sueles comer mucha comida chatarra, aléjate de eso solamente un mes. Puede que lo hayas intentado muchas veces, pero tener una meta fija lo puede hacerlo más fácil..

Mira un documental
Gracias a Internet las posibilidades son infinitas. Netflix o Youtube tienen una variedad de documentales que te permitirán aprender algo con cierta profundidad día con día. Piensa en lo interesante que se volverán tus charlas después de eso, o en lo que puedes aprender y, sobre todo, la forma en que ciertos documentales te pueden sensibilizar.

Lee algo por día
Ray Bradbury, tenía un método que era leer diariamente un poema clásico, un ensayo y un cuento. Tres formatos literarios distintos, cada uno con una espectacularidad única. Si lees poesía durante 30 días puedes llegar a apreciarla; un ensayo puede cambiar tu visión acerca de un tema y un cuento es perfecto para terminar un largo día. Lo que puedas.

Haz una receta nueva
Aventurarse a la cocina es algo extraño para unos, pero cocinar cada día algo distinto, por más básico que sea, puede despertar esa pasión gastronómica que muchos no saben que tienen.

Conoce una persona nueva
Esto puede ser bastante difícil, pues acercarnos a extraños implica salir de nuestra zona de confort. Aléjate de las redes sociales y no te preocupes, pues los amigos a quienes nunca contactas seguirán ahí, pero hay un mundo -literalmente- de posibilidades para conocer gente nueva. Aléjate de lo virtual y regresa a lo real. Conocer gente nueva es vivir nuevas experiencias, escuchar nuevas historias y entender otras ideas.

Lo intentamos?

Prof. Cristina Rubio

Armonizaciones individuales y grupales

Te gustaría tener una consulta por algún tema en particular?

Escribime a vidaenarmonia@crisrubio.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.