Una ejercitación que alivia

A pesar de que los chakras no pueden verse sino que solo pueden llegar a sentirse, los efectos que tienen sobre el cuerpo y la mente humanas son enormes y muy significativos. Si ponemos en prácticas ejercicios, respiraciones, y otras herramientas podemos aliviar dolencias y problemas, ya que cada chakra tiene una influencia directa sobre alguna parte específica del cuerpo. Si bien existen estos centros de energía por todo el cuerpo humano,  las doctrinas más tradicionales como el yoga, marcan la existencia de 7 chakras principales que se extienden a lo largo de nuestra columna vertebral.

Hoy te dejo un lindo ejercicio de conexión para que comiences a practicar una armonización.

Preparar un cuarto por unos instantes donde nadie nos moleste. Conseguir una imagen de un árbol para tener frente a vos por un rato.  Sentarse en una posición cómoda en el piso  y comienza a respirar en calma.

Manteniendo la espalda recta, (esto puede ser bien  apoyada en la pared y piernas estiradas en el piso) observe el dibujo del árbol detenidamente,  luego cierre los ojos y respire tranquilamente por unos instantes. Comienza a imaginar su cuerpo como el tronco de un árbol, y siente sus raíces expandirse por debajo suyo, como una prolongación de tu cuerpo.  Visualiza esta situación por unos momentos hasta que sientas la energía que viene desde la tierra, entra por las raíces y comienza a subir por tu cuerpo.

A continuación considera a tu cuerpo come el tronco del árbol, como un largo recorrido por el que la energía fluye, desde tus pies hasta tu cabeza. Es decir, desde tus raíces hasta tus ramas. Ahora imagina estas, míralas, creciendo alargándose más allá de tu cuerpo.

Es importante aceptar la  imagen que te surja, sin tratar de modificarla por una más parecida al dibujo. Una vez que haya visto su árbol entero, concéntrese en el y sienta como la energía proveniente de la tierra fluye por toda su extensión.

Para terminar, comienza a respirar más profundamente y  desarma la imagen del árbol muy lentamente.

Espero que te haya sido útil!

 

Si te interesa el tema te invito a asistir a mis talleres de Armonización. Escribime y te cuento las posibilidades. Estamos armando grupos pequeños de estudio.

 

Prof. Cristina Rubio

25 años transitando este camino!

1 comentario en “Una ejercitación que alivia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.